top of page

Minutos de felicidad

En mi camino espiritual a traves del yoga y los aprendizajes con mis maestros, he ido encontrando mi propia versión de lo que es la felicidad. Y en el fondo creo que poco a poco, todos deberíamos ir encontrando esa definición o ese espacio interior, en el cual nos sentimos felices.




Durante muchos años de mi vida, tuve esta sensación de desasosiego, de que algo siempre estaba mal, de falta de paz y mucha ansiedad. No sabía que era o qué pasaba conmigo, busqué mucho. Tardé unos buenos años en ir entendiendo que la respuesta no estaba afuera, estaba adentro. Parece obvio, pero para mí no lo fue durante ese tiempo.



Con el tiempo y creo que con la madurez que me han dado los años, he logrado comprender que los momentos en que soy mas feliz, ocurren cuando suelto el control de la realidad y simplemente me entrego al momento. Cuando puedo observar sin juicios, ni control, lo que está pasando, dejo de resistirlo, dejo de resistir mi propia resistencia y me entrego a la realidad.


Esto, para mí, ha sido muy difícil de entender y más aún de practicar en mi día a día. Cómo suelto el momento, dejo que pase lo que sea, no controlo y me dejo llevar? Como logra esto una persona, que en una gran parte y fuera de su centro es competitiva, “overachiever” y controladora? He ido aprendiendo y sintiendo con el tiempo, que intentar esos pequeños momentos, en pequeñas situaciones del día a día, sirve mucho para comenzar a sentir estos cortos, pero sustanciosos espacios de levedad, donde lograrlo, se siente lleno de luz, lleno de aire y si lo piensas bien, lograrás sentirte felíz.


Aquí encontrarás una corta meditación, que he grabado, que te puede servir para entrar en esos momentos en que por segundos o minutos, nos entregamos a la realidad y lograr estados y calma y porque no felicidad.


María del Alma, es el espacio en el cual he logrado llevar estos espacios de mucha luz a mi fotografía, en los cual mediante meditaciones activas, casi que intuitivas, logro entrar en espacios de calma, conciencia y de alguna forma felicidad.



Espera pronto más información sobre nuevas meditaciones o actividades donde uniremos la luz de estos dos espacios.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments